Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Accidentes en Escaleras en NYC

Ya sea la construcción de un nuevo edificio en Crown Heights o la renovación de un espacio de oficina en Manhattan, la ciudad de Nueva York siempre está llena de proyectos de construcción.

El trabajo de construcción y renovación implica que los trabajadores suban y trabajen en escaleras y andamios, lo que puede llevar a accidentes graves si el equipo proporcionado a los trabajadores no es seguro o si los propietarios o contratistas no siguen las leyes y reglas de seguridad de Nueva York. En un estudio del Departamento de Salud de la Ciudad, el 58% de los accidentes fatales fueron causados por caídas, con un 25% de caídas desde escaleras y un 11% desde andamios.

En el bufete Lipsig, siempre trabajamos arduamente para prevenir que ocurran estos accidentes, impulsando la seguridad en el uso de escaleras y andamios como práctica estándar en nuestra ciudad y estado. Nuestro dedicado equipo de abogados de accidentes en escaleras de la ciudad de Nueva York siempre va más allá por nuestros clientes, investigando de inmediato los lugares de accidentes de construcción, visitando a los trabajadores heridos en el hospital y entrevistando testigos en el lugar. Luchamos por nuestros clientes para asegurarnos de que los propietarios de edificios, contratistas generales y subcontratistas sean plenamente responsables de su negligencia y violación de la Ley Laboral de Nueva York.

De hecho, algunas de nuestras mayores sentencias y acuerdos son por lesiones de nuestros clientes en accidentes relacionados con la construcción. Una de las victorias legales de Lipsig surgió cuando un trabajador de la construcción cayó desde un andamio defectuoso en el condado de Suffolk cercano. Utilizando testimonios de cuatro especialistas diferentes, nuestro abogado de juicio demostró al jurado cómo las lesiones del cliente requirieron cirugía más de tres años después. Pudimos recuperar más de $8 millones para nuestro cliente en este caso.

Otra importante victoria legal de Lipsig ocurrió cuando nuestro cliente cayó desde un andamio Baker de cuatro pies que se volcó cuando una rueda defectuosa se cayó. Después de que nuestro cliente necesitara cirugía y sufriera pérdida de ingresos y facturas médicas, pudimos demostrar ante un jurado en Brooklyn que sus lesiones ascendían a más de $6.8 millones. Derrotamos una apelación de la compañía de seguros del demandado y pudimos resolver su caso por $7.25 millones.

Algunas de nuestras otras sentencias y acuerdos para nuestros clientes trabajadores de la construcción incluyen:

  • $6,700,000 para un cliente que cayó mientras trabajaba en un andamio. Demostramos que las condiciones de trabajo eran inseguras y se utilizó equipo defectuoso en el Terminal Marítimo de Brooklyn.
  • $4,750,000 para un cliente gravemente herido cuando una escalera en forma de A se volcó durante una renovación de oficina en Manhattan.
  • $3,000,000 para un tejador que cayó desde una escalera insegura y se rompió la pierna, lo que requirió varias cirugías para corregir.
  • $3,000,000 para un obrero que cayó desde una escalera no asegurada y sufrió múltiples fracturas en el pie.
  • $2,600,000 para un cliente que cayó desde un andamio exterior defectuoso en un importante proyecto de renovación. Nuestros abogados pudieron obtener el dinero que merecía para pagar sus graves lesiones en la rodilla y la espalda.

Tipos de Casos de Accidentes en Escaleras

Nueva York es una ciudad con muchos edificios altos y techos muy altos. Es común que los trabajadores utilicen escaleras al hacer trabajos de renovación o construcción. La pintura, la albañilería, la electricidad, la demolición y el trabajo de techado a menudo requieren subir una escalera o un andamio. Los tipos comunes de escaleras y andamios de construcción incluyen:

  • Escaleras de tijera (o en forma de A)
  • Escaleras de extensión
  • Escaleras de múltiples posiciones
  • Escalera de andamio
  • Andamio simple
  • Andamio doble
  • Andamio de voladizo
  • Andamio Baker (o trípode)

Los propietarios de edificios, contratistas generales y subcontratistas son responsables de garantizar que este equipo sea seguro según la ley de Nueva York. Nuestro equipo de abogados de accidentes en escaleras tiene un profundo entendimiento de los diferentes tipos de trabajos de construcción y renovación que requieren una escalera o andamio y las leyes y reglas de seguridad que rigen su uso.

También entendemos los muchos otros tipos comunes de accidentes que pueden causar lesiones personales graves, como accidentes causados por superficies irregulares o herramientas y equipos defectuosos. Estos accidentes pueden provocar fracturas, cortes profundos, conmociones cerebrales, lesiones traumáticas en el cerebro e incluso la muerte.

Si ha sufrido una caída en el trabajo, la gravedad de cualquier lesión podría no ser evidente hasta años después. Necesita un abogado que piense tanto a corto como a largo plazo para proteger sus intereses económicos y los de su familia.

Quién es Responsable en un Caso de Accidente en Escalera?

Cuando se trata de determinar quién es legalmente responsable en un caso de accidente en escalera, el Bufete de Abogados Lipsig tiene una gran experiencia y conocimiento sobre las Leyes Laborales del Estado de Nueva York que pueden ayudar a nuestros clientes heridos. Según la Ley Laboral 240 de Nueva York, los propietarios y los contratistas generales deben proporcionar protección a los trabajadores de la construcción que están realizando su trabajo a alturas.

La Ley Laboral 240 requiere que si estás haciendo tu trabajo y caes desde una escalera o andamio no asegurado o inseguro, tanto el propietario del edificio como el contratista general son responsables y deben pagar por tus lesiones y pérdidas. Esta Ley Laboral, que los abogados de Lipsig utilizan para ayudar a los clientes y para hacer que los lugares de trabajo de construcción sean más seguros, cubre otros tipos de accidentes relacionados con la altura, incluyendo cuando objetos que caen en el lugar de trabajo causan lesiones a los trabajadores.

La Ley Laboral de Nueva York 241(6) es otra ley que Lipsig utiliza para proteger a nuestros clientes trabajadores de la construcción. El Código Industrial de Nueva York establece los requisitos específicos para el uso seguro de escaleras y andamios y otros requisitos de seguridad en los sitios de construcción y demolición. Esta ley tiene instrucciones específicas para escaleras de extensión, escaleras en forma de A y andamios que se utilizan tanto en proyectos de nueva construcción a gran escala como en proyectos de renovación.

Si te lastimas por una caída debido a una escalera defectuosa, la Ley Laboral de Nueva York 241(6), además de la Ley Laboral 240, permite que los abogados de Lipsig trabajen para ti en la corte contra propietarios de edificios, contratistas y otros cuya negligencia al violar las reglas de seguridad causó lesiones personales y daños. La Ley Laboral de Nueva York 200, aunque es bastante general, requiere que los propietarios del sitio, los contratistas generales y los subcontratistas proporcionen sitios de construcción o renovación razonablemente seguros.

Existen estándares federales para el uso seguro de escaleras en las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Por ejemplo, si un contratista no te proporciona una escalera del tamaño o altura adecuados, puede haber una violación de OSHA que los abogados de Lipsig pueden utilizar para ayudar a demostrar la responsabilidad.

En el Bufete Lipsig, nuestro equipo de abogados de accidentes en escaleras de la ciudad de Nueva York entiende cómo demostrar la responsabilidad legal y responsabilizar a las compañías demandadas por su negligencia y obtener los daños monetarios necesarios debido a tus lesiones. También entendemos que en estos casos el tiempo es esencial. Para preservar mejor las pruebas y ayudar a nuestros clientes, iremos de inmediato a tu hogar u hospital para reunirnos contigo. Investigamos activamente lo que sucedió en tu lugar de trabajo. Hablamos con tus compañeros de trabajo para obtener la historia completa de cómo los demandados violaron las reglas de seguridad en el lugar de construcción. Nuestro trabajo en el bufete de abogados Lipsig es extremadamente importante para ayudarnos a obtener el dinero que necesitarás para pagar las facturas médicas, tus salarios perdidos y tu dolor y sufrimiento.

Nuestro Equipo de Abogados de Accidentes en Escaleras de la Ciudad de Nueva York Puede Obtener el Dinero que Necesitas

Hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a obtener millones de dólares después de resultar heridos por una caída desde una escalera o andamio. Esta pasión por luchar por nuestros clientes proviene directamente del fundador de nuestro bufete de abogados, Harry H. Lipsig, quien una vez fue llamado “el especialista en lesiones personales más duro y exitoso del país” por New York Magazine.

Hoy en día, los accidentes de construcción son un área de práctica importante para nuestro bufete. Nuestros abogados entienden lo peligroso que es el trabajo de construcción y renovación, especialmente cuando se realiza utilizando escaleras y andamios. Comprendemos que las personas a menudo resultan heridas a pesar de hacer todo lo correcto.

También entendemos que el seguro de compensación laboral a menudo no es suficiente para compensarte por lesiones y daños graves. Si estás herido, es posible que tengas un reclamo válido contra un tercero que está fuera del sistema de compensación laboral. Lucharemos para responsabilizar a esos responsables.

Hablar con un abogado experimentado de The Lipsig Firm es gratuito y no tienes ninguna obligación — solo orientación legal probada y un oído compasivo. Llama al 212-285-3300 o completa nuestro formulario de contacto, y comenzaremos a revisar tus opciones legales hoy mismo.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More